Detienen banda delincuencial en Siuna por robo
Indicó la policía Nacional de Nicaragua
Redacción Central

El subcomisionado Moisés Ruíz, informó que los implicados salían encapuchados por las noches, a cometer los delitos a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12 sin su documentación, un cuchillo, así como marihuana y pasamontañas.

Gráfico
El Segundo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, subcomisionado Moisés Ruíz informó que la Policía Nacional realizó un operativo en la ciudad de Siuna, logrando la desarticulación de un grupo delincuencial, que se dedicaban a la comisión de robos en sus distintas modalidades.

En la operación se detuvo a Nelson Martínez Peralta, Cándido Álvarez y Marvin Antonio Peralta, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12 sin su documentación, un cuchillo, así como marihuana y pasamontañas, indicó el jefe policial.

“Los implicados salían encapuchados por las noches a cometer los delitos y posteriormente se refugiaban en la vivienda de la señora Concepción Flores Martínez, ubicada en el cerro potosí del casco urbano de Siuna”, manifestó Ruiz.

Uno de los afectados por el grupo delincuencial logró identificarlos porque le robaron una mochila con seis camisetas que eran de un familiar que había muerto, pues esa camisa los delincuentes se la pusieron y fue la pista que llevó a las autoridades a su captura.

Los tres señalados han negado su participación en los hechos, Nelson Martínez Peralta López señaló que no tiene nada que ver en el caso. “Yo solo pedí posada en la casa ahí estaban estos otros dos muchachos”, explicó.

Los sujetos, que tenían 20 días de haber salido de prisión por cometer delitos de abigeato, serán procesados por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza, posesión de marihuana portación ilegal de arma de fuego.





Artículos similares