Anoche otro sismo de 5.2 se sintió en Chinandega
Es réplica del terremoto del 9 de junio de Puerto Morazán, dice Murillo
Por Raúl Arévalo Alemán

Gráfico La vocera gubernamental, Rosario Murillo Zambrana, anunció que a las 9: 45 minutos de la noche de ayer, un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter fue sentido en Chinandega, Somoto, Chichigalpa, Ocotal y Jinotega.

Pobladores de Jinotega afirman que nunca se habían dado movimientos sísmicos en el norte de Jinotega y los habitantes salieron a las calles ante posibles derrumbes de viviendas.

Murillo consideró que el movimiento telúrico es una réplica del terremoto que se dio el pasado jueves 9 de junio en Puerto Morazán de 6.3 de magnitud en el occidente del país.

Expresó la esposa del presidente Ortega que “seguramente se van a seguir dando temblores”. Se han reportado constantes réplicas después del sismo del 9 de junio. Tras el terremoto de 6.3 grados de magnitud, se han sentido una serie de réplicas de distintas intensidades, algunas de ellas superiores a los 5 grados. La profundidad es escasa en cada uno de estos sismos, debido a que la actividad se origina en una falla local.Los especialistas señalan que las réplicas podrían seguir al menos durante los próximos tres meses.





Artículos similares