Muere feto de mujer embarazada enferma con zika
Informan desde presidencia
Redacción Central

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, otra embarazada de 30 años enferma zika a los 5 meses de gestación dio a luz un niño saludable.

Foto
Una embarazada diagnosticada con el virus del zika a los tres meses de gestar tuvo un aborto natural, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Esta es una noticia triste… esta muchacha, porque tiene 28 años, perdió a su niño; había tenido zika, pero había perdido otro embarazo anteriormente, en abril del año pasado; o sea que tiene antecedentes de aborto espontáneo”, dijo Murillo.

Agregó que otra embarazada de 30 años enferma zika a los 5 meses de gestación dio a luz un niño saludable.

“Es un niño varón, peso normal, 8.4, y perímetro cefálico, la cabecita, normal, gracias a Dios. Y luego una muchacha de 24 años, de Managua, que tuvo zika a los 4 meses y medio, nació una mujercita, una niña, pesó casi 7 libras, con perímetro cefálico o cabecita, normal”, detalló la también primera dama.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) el pasado fin de semana (10 y 11 de junio) las pruebas de zika resultaron 7 positivas, y 3 embarazadas; son 248 casos acumulado actualmente, y 50 embarazadas.

“Estamos dándole seguimiento a las 35 compañeras que nos quedan pendientes del total de 50 embarazadas diagnosticadas con zika… Gracias a Dios, 14 con bebés normales, y un aborto espontáneo en una paciente que ya es su segundo caso de aborto”, destacó Murillo.





Artículos similares