Vicepresidente Halleslevens y Montealegre se miran las caras
Aunque se desconoce de qué
Por Juan José Arévalo

Esta es la foto que podría delatar un posible acuerdo entre la oposición liderada por Eduardo Montealegre y el gobierno a través del vicepresidente Omar Halleslevens.

Foto
La mañana de ayer martes se saludaron como si fueran grandes amigos, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, y el líder opositor y ex presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre Rivas, aunque todavía el contenido grueso de lo que hablaron se desconoce.

Ambos se saludaron y se dieron la mano, el hecho fue visto como un posible acuerdo que llegaría el gobierno a través de Halleslevens, con el principal representante de la oposición en Nicaragua, el ex banquero Montealegre, tras quitársele el mandato por el Poder Judicial del PLI.

El líder opositor Adán Bermúdez y de la coalición que dirige Montealegre, usar el Partido Acción Ciudadana (PAC) de Moisés Hassan, como una propuesta para correr en las próximas elecciones presidenciales. El problema en estos momentos es el tiempo.

La maniobra que todavía no se aprueba, es que los candidatos de la coalición corran juntos en la casilla del PAC, a pesar que este partido padece dos serios problemas, el primero no hay una casilla asignada por el Poder Electoral, y el segundo existe una Litis como la que tenía el PLI días atrás.

"La coalición tiene otra casilla, si las puertas están cerradas propongo que comencemos a trabajar en la casilla del PAC", dijo. "No podemos permitir que Daniel Ortega se salga con la suya" y por eso "les estoy pidiendo que nos vayamos en el PAC, que no tiene casilla aún. Como siempre ha ido en alianza no tiene casilla, pero hay que pedirla", dijo el político.





Artículos similares