Francisco rechaza una donación del presidente argentino Mauricio Macri
Francisco rechaza una donación del presidente argentino Mauricio Macri
RT

El Sumo Pontífice escribió una carta para devolver el dinero con una posdata que decía: "No me gusta el número 666".

Foto Archivo
El papa Francisco no aceptó una donación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que donó 16.666.000 pesos —alrededor de 1.211.000 dólares— para la fundación educativa Scholas Occurentes, que apoya el Sumo Pontífice, informa Vatican Insider.

Jorge Mario Bergoglio habría escrito una carta a los directivos de Scholas para devolver el dinero con una posdata que decía: "No me gusta el número 666". "Esos tres últimos dígitos parecieron una broma de mal gusto para Francisco, cuya afición casi desconocida incluye los acrósticos y la numerología", publica Vatican Insider.

Sin embargo, el medio afirma que no es la única razón que habría provocado el rechazo: al papa "le había sorprendido la elevada cantidad", lo que llevó a su solicitud de devolver el dinero.

Asimismo el portal sostiene que la prensa argentina presentó la donación como un "gesto de distensión", lo que también disgustó al papa. Según el medio, fue entonces cuando el pontífice escribió a los directivos de Scholas, al presidente José María del Corral, y al secretario Enrique Palmeyro, pidiendo que rechazaran la contribución con una post data sobre el número 666.

Este 13 de junio la canciller del país sudamericano, Susana Malcorra, abordó la situación durante una reunión con el Padre Santo y, tras el encuentro, sostuvo que entre Bergoglio y el presidente argentino no hay hostilidad.





Artículos similares