Estudiante mexicano podría ser puesto en libertad en audiencia especial
Una vez haya aceptado responsabilidad y pague multa
Por Freddy Reyes

La defensa del joven mexicano, Ricardo Flores manifestó que en esa audiencia también propondrá el pago de una multa para que el joven sea puesto en libertad.

Foto
El defensor del pasante universitario, Ricardo Flores, ha solicitado una audiencia especial, programada para hoy miércoles a primeras horas, para que el joven acepte su responsabilidad por la acusación que enfrenta de simulación de delitos.

La defensa del joven mexicano manifestó que en esa audiencia también propondrá el pago de una multa para que el joven sea puesto en libertad, “este caso ameritaba unas horas de detención, luego que el pasante universitario hubiese sido localizado tras su desaparición, pero la retención debió ser únicamente para indagar lo que había pasado, pero no justifica el hecho de tenerlo 12 días detenido”, indicó Flores.

En relación a los golpes en los ojos que el detenido tiene, y sobre la explicación ofrecida por la fiscal auxiliar, Gisselle Borge, el defensor Flores repitió que el muchacho lo habría corroborado ante el cónsul de su país, de que lo hizo porque “parece que el muchacho ha estado sometido a mucho estrés de presión académica”.

“Yo voy a repetir lo que mi cliente dice, no puedo justificar más allá, porque si no es una situación sin prueba, ya sobre las valoraciones, que cada quien haga sus propias deducciones”, apuntó Flores.

La pena por la simulación de delito es de 100 a 200 días multa, según el Código Penal, pero el juez Quinto Local Penal de Audiencia, Walter William, decidió mantener bajo prisión preventiva al acusado, bajo el alegato que se trata de un extranjero que “no tiene arraigo en el país”.

Leer también: Estudiante mexicano Torres mintió para desprestigiar al gobierno, señalan





Artículos similares