Explicación sobre exención de entrevista para visa EEUU
Los solicitantes Nicaragüenses deben cumplir una serie de requisitos
Redacción Central

Humberto Castilla asesor en materia migratoria habla y brinda detalles para evitar la entrevista en la Embajada de los EEUU al momento de solicitar la visa.

Foto
El asesor en materia migratoria Humberto Castilla, indicó que las personas interesadas en viajar a Estados Unidos y que quieran postular al programa de exención de la entrevista para solicitar visa, deben cumplir una serie de requisitos establecidos por la Embajada de este país en Nicaragua.

Castilla, explicó que la iniciativa de la embajada del país norteamericano, se refiere exclusivamente a la exclusión de la entrevista en el proceso de solicitud de visa, y no tiene nada que ver con el programa de exención de visa, que los Estados Unidos tienen con países calificados, los cuales aplican al programa referido, el ciudadano debe responder a un cuestionario en línea.

“La persona debió haber tenido visa y la exención de la entrevista aplica solo cuando se va a renovar las visas tipo B1/B2/C1/ y C1/D, que son las categorías de turismo, negocios, de tránsito y tránsito para tripulantes, además, debe cumplir otros aspectos”, indicó Castilla.

Según el consulado de Estados Unidos, ha establecido en la exención, es que la última visa no tenga más de 48 meses de haber expirado, que el pasaporte esté marcado con la letra “M”, que indica la prerrogativa de entradas múltiples y que la última visa haya tenido una validez de al menos 12 meses, en el cual se debe presentar, en la oficina consular, el pasaporte que contenga la más reciente visa a Estados Unidos, si no puede hacer esto, no clasifica a la exención de la entrevista, enfatizó el asesor.

Castilla representante de la empresa Visa para un Sueño, también recordó que el interesado debe vivir en Nicaragua, independientemente de que no sea natural del país, en donde la última visa no debe tener la frase "autorización recibida” porque esto indica que en el algún momento “su solicitud debió ser analizada por algún pegón”, destacó el asesor.





Artículos similares