Con aportación de Taiwán se rehabilitarán 5 Centros Infantiles en Nicaragua
Este proyecto es parte de las iniciativas más representativas del Programa Amor
EMB. EN NICARAGUA

Foto Este 15 de junio del año en curso, durante un acto realizado en el Ministerio de la Familia, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, subscribió junto con la Ministra de la Familia Sra. Marcia Ramírez, un acta de cooperación bilateral por US$ 850,000, para la reconstrucción y rehabilitación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y un Centro de Protección Infantil (CPI), ubicados en Managua, Masaya y Matagalpa.

Este proyecto es parte de las iniciativas más representativas del Programa Amor, cuyo principal objetivo es proporcionar un ambiente digno, con infraestructura adecuada para atender a los niños y niñas nicaragüenses, entre las edades de 0 a seis años cumplidos, en situación de pobreza y riesgo social.

Con estos fondos se invertirá en la reconstrucción y rehabilitación de los cincos centros, los cuales son “Ángeles de Amor” en Masaya, “Frank Sevilla” en Matagalpa, “Melania Morales”, “San Judas” y “Rolando Carazo” en Managua. Se prevé beneficiar aproximadamente a unos 650 niños y niñas en total.

Desde el año 2008 hasta la fecha, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha aportado al Ministerio de la Familia 7 millones 550 mil dólares para la construcción, rehabilitación y reparación de CDI y Preescolares. De esta manera, se ha fortalecido el desarrollo y la formación integral y educativa de la niñez nicaragüense desde su primera infancia.





Artículos similares