Miss Universo 1996, venezolana Alicia Machado pide a latinos votar contra Trump
Llama al magnate un “ególatra y déspota”
Por Juan José Arévalo

La venezolana Alicia Machado, prefiere que no gane Donald Trump.

Foto
La modelo de Venezuela Alicia Machado, Miss Universo 1996, que se convirtió en un icono de activismo para las mujeres latinas, invitó ayer miércoles a votar para las elecciones presidenciales contra el virtual nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que llamó "misógino".

Cuando hace 12 meses de que el magnate neoyorquino manifestó que emprendía su lucha por la Casa Blanca, las asociaciones en favor de los hispanos People For the American Way (PFAW) y CASA in Action lanzaron la campaña "El año de odio de Donald Trump" en Arlington (Virginia).

Durante una rueda de prensa, Machado, que se hizo con la ciudadanía estadounidense, pidió a mujeres y latinos votar para impedir que llegue a la Presidencia "un loco ambicioso, un tipo ególatra, déspota, misógino", a quien "ya no le basta el dinero para saciar su sed de poder".

Después de sacar recientemente a la luz unas contradicciones vividas con Trump cuando el magnate presidía el concurso Miss Universo, Machado insistió en que el empresario neoyorquino siempre fue "grosero" y la apodó "Miss Ama de Casa" para "burlarse" de ella frente a todos.

Hace apenas unos meses, Trump admitió que trató de obligar a la modelo a que adelgazara, una presión que hizo a la joven sumergirse en depresión, bulimia y anorexia.

"Sentirte discriminada hace que pierdas la ilusión de vivir, de alcanzar tus sueños, tus metas, hace que te hagas pequeñito. En especial cuando vienes de otro país a perseguir el sueño americano", dijo la ex Miss Universo.





Artículos similares