Especialista de USGS afirma que volcán Masaya es inusual por lago de lava
Pallister del USGS hace recorrido con funcionarios de INETER pero dice que el Masaya se parece a otros del Hawai
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El especialista de la USGS, Servicio Geológico de Estados Unidos, John Pallister dijo que los acontecimientos volcánicos del Volcán Masaya "con su lago de lava es una convección del magma y eso lo hace inusual, por eso hay que estudiarlo con mayor detalle, pero no es nada inusual si lo comparamos con otros volcanes del mundo que tienen similares lagos de lava”, dijo Pallister.

Los medios oficiales anunciaron la visita del especialista de la USGS junto con Jeff Marzo y los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INITER, el asesor del INETER, Wilfried Strauch y William Martínez, Director de Geología y Geofísica. Realizaron un recorrido por el complejo volcánico Masaya.

La visita fortalece la colaboración conjunta entre el INETER y la USGS. Hacen por cuarta vez la visita al país, según se informa en el "19", escrito por Pedro Ortega Reyes.

Pallister reconoció el profesionalismo y la capacidad de los vulcanólogos y geólogos nicaragüenses, de los cuales hay mucho que aprender por su experiencia relacionada a los sismos y procesos volcánicos, dijo.





Artículos similares