Atacante de Orlando enfadado por los "modos indecentes de Occidente"
FBI trata de determinar cuánto sabía esposa de Mateen sobre su plan
Voz de América

Residentes de Orlando, Florida, colocan flores en el memorial por las víctimas del tiroteo en el club nocturno gay Pulse.

Foto
Omar Mateen, el atacante a un club nocturno gay en Orlando, habría realizado una serie de publicaciones en Facebook y búsquedas antes y durante su ataque, enfadado por los "modos indecentes de Occidente" y culpando a Estados Unidos de la muerte de "mujeres y niños inocentes".

Esto de acuerdo con una carta de una comisión del Senado publicada el miércoles.

En la madrugada del domingo, cuando mató a 49 personas, el asesino hizo búsquedas en internet utilizando las palabras "Pulse Orlando" y "balacera", y dijo en Facebook: "Estados Unidos y Rusia, dejen de bombardear a Estado islámico", según el documento.

La Comisión de Seguridad Interna del Senado envió una petición al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, solicitando a la empresa que proporcione datos sobre la actividad online de Mateen e informe al comité.

La carta que deja en claro el estado mental de Mateen en sus últimas horas de vida fue publicada coincidiendo con el inicio de la larga y triste sucesión de actos de recuerdo y funerales por las víctimas de la masacre y mientras el FBI solicitó ayuda al público para reconstruir los movimientos del asesino.

El FBI está tratando además de establecer cuánto conocía la esposa de Mateen sobre sus planes para atacar la discoteca.

"Necesitamos su ayuda para desarrollar el retrato más completo sobre lo que hizo y porqué lo hizo", dijo el agente del FBI Ron Hopper en una conferencia de prensa.





Artículos similares