Poder Legislativo ratificó créditos millonarios, informa René Núñez
Los organismos financieros internacionales otorgaron a Nicaragua 455 millones de dólares en créditos en el primer semestre 2016 y fueron ratificados por poder legislativo
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, dijo que los organismos financieros internacionales otorgaron a Nicaragua 455 millones de dólares en créditos en el primer semestre 2016 y fueron ratificados por poder legislativo. El presidente parlamentario del FSLN, partido que tiene mayoría, rindió un informe de la actividades y labores de la Asamblea Nacional en la sesión plenaria durante el primer semestre.

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, dijo que el 27 de junio inicia el receso parlamentario de los diputados y regresarán hasta el 2 de agosto cuando se reúnan nuevamente los diputados en plenario. Las comisiones seguirán laborando. Se sabe que el próximo 20 de agosto se inicia el nuevo proceso electoral donde los votantes eligirán nuevos diputados y un nuevo presidente y vice presidente de la República.

En el informe leído por René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, afirma que se aprobaron 61 decretos de personerías jurídicas, nueve leyes, tres declaraciones de la Asamblea Nacional y nueve decretos económicos, relacionados con la aprobación de US$452.8 millones en conceptos de préstamos y US$2.5 millones de donación. Núñez dijo que el poder legislativo hizo 22 sesiones ordinarias, dos reuniones solemnes y siete especiales.

Se recuerda que las nueve leyes aprobadas por el parlamento está el nombramiento de Prócer de la Paz y la Reconciliación al Cardenal Emérito, Miguel Obando y Bravo, ley 924.





Artículos similares