22 años de prisión para hermano de Eduardo Montealegre
Álvaro Montealegre condenado a prisión por estafa
Por Juan José Arévalo

Montealegre, Bendaña (está prófugo) y Paguaga pasarán largos años en prisión dictado por el juez Séptimo de Distrito Penal, Octavio Rothschuh.

Foto
Una sentencia de 22 años de cárcel para el hermano del político Eduardo Montealegre, Álvaro, 24 años para su socio Roberto Bendaña (aunque se encuentre prófugo de la justicia) y 8 años y 6 meses para Hugo Paguaga, fue el castigo impuesto por el juez Séptimo de Distrito Penal, Octavio Rothschuh.

Montealegre, Bendaña y Paguaga, fueron dictaminados con delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de crédito, detallaron las fuentes judiciales.

Tras la resolución el judicial envió la orden de vender de manera inmediata fincas y propiedades que poseen los condenados, para realizar el pago a las víctimas del dinero que invirtieron en la compañía International Investment Financial Servicies Inc.

Agrega la sentencia que Montealegre obtuvo, a través de la empresa International Investment and Financial Services, Inc; el orden superior a los 5 millones de dólares de 17 víctimas, la mayoría de la tercera edad y personas enfermas, para ubicarlos en sus tres empresas: Almory BPO Service S.A, café Don Paco y Q farmacia.

A Roberto Bendaña le caen 24 años por los mismos tres delitos, y por el quebrantamiento de sentencia tras haber huido de la justicia. A este lo juzgaron en ausencia, porque en la actualidad se encuentra prófugo, explicó el juez Rothschuh.

“Planearon paso a paso, el camino del crimen, contactando a personas de la tercera edad que no tienen mucho discernimiento”, manifestó el judicial.

La fiscal Gretel Fernández dijo a los medios sentirse tranquila con la resolución judicial y aseguró que las víctimas, tendrán la posibilidad de recuperar su efectivo rápidamente, pues no lo harán esperando a que se hagan los procesos de apelación y casación.

Las 17 víctimas dijeron sentirse “felices” tras el fallo del juez.

Montealegre apelará decisión

El defensor de Montealegre aseguró que ahora tienen la resolución de apelar a la sentencia frente al Tribunal de Apelaciones de Managua, y que los bienes no se podrán liquidar hasta que no haya más recurso legal que tomar.





Artículos similares