Recomendaciones para el uso correcto de la refrigeradora
Experto de LG habla al respecto Julio Osorio, Especialista de productos LG
Por Juan José Arévalo

Los mejores refrigeradores son aquellos que proveen una salida más rápida de los productos más utilizados en el día, recomendó Julio Osorio.

Foto
Las puertas de las refrigeradoras son el elemento fundamental para que este electrodoméstico del hogar funcione correctamente.

Entre las prácticas más recomendables para ejercer un mejor uso de esta, refiriéndose al ahorro de energía, es tener lo que más se requiere durante el día, siempre “a mano e inmediato a tomar”.

La puerta de un refrigerador se abre 80 veces en promedio por día, y la mayoría de las veces, unas 50 veces, se hace para sacar un simple vaso de agua, dijo Julio Osorio, Especialista de productos LG a La Jornada, durante el lanzamiento de sus productos en las tiendas de SINSA de Nicaragua.

Para el uso apropiado en cuanto al ahorro energético, recomendó a los lectores primero comprar las que se caracterizan por ser ahorrativas, y, abrir las veces realmente necesarias la puerta de la misma.

12 horas al día de carbón

Para evitar y expulsar los malos olores que se impregnan en las refrigeradoras, Osorio recomendó el uso de carbón por unas 12 horas al día, este complemento dilata bueno ese mismo tiempo hasta que el dolor aparece, manifestó.





Artículos similares