Sabiduría viene de observarse no de vivir afirma doctor Ayala de GSA
Paz y tranquilidad se busca en GSA
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, afirmó que en la sicoterapia que se práctica en GSA para dejar las enfermedades mentales que se derivan del alcoholismo, drogas, celos enfermizos, mala relación interpersonal y otras afectaciones humanas se busca constantemente la "paz y tranquilidad que es un derecho constructible". Es un derecho que cada quien busca pero que no es exigible a otros que no tienen ninguna obligación, dijo en una intervención con miembros afiliados de GSA el pasado 27 de Febrero del 2016 en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

Los Grupos de GSA, fueron formados por el doctor Leonel Ayala García el 31 de Diciembre de 1967 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. Desde esa fecha hasta el momento miles de seres humanos se han salvado de las afectaciones y secuelas que dejan las enfermedades mentales como las manías alcohólicas, desaciertos como los juegos de casinos, celos enfermizos, la conscupicencia, indisciplina y otras adicciones y malos hábitos ue son corregidos en GSA.

El doctor Leonel Ayala García difunde la Filosofía del arte del bien vivir junto a su convaleciente esposa, Iris Acevedo, su hijo el doctor Mario César Ayala Acevedo, su hija Iris Ayala y sus nietas y nieto José Leonel. Lo acompañan en esta actividad los vértices y miembros de la Sicoterapia de los Grupos que en el mundo se han extendido en 2 millones y medio de afiliados.

Expresó que todos los que participan en la sicoterapia deben de estar extasiados por ser y gratos por ser. Por eso se debe de buscar en cada uno de los seres humanos ese potencial que debe descubrirlo cada quien. De tal forma que la sabiduría no viene de vivir, viene de observar. El paso previo de investigar es observarse, dijo el doctor Ayala.

Por eso, dijo el doctor Ayala, el concepto que tiene nuestra Filosofía de libertad es conocernos a nosotros mismos, guíarnos. Recordó que el pensamiento está estructurado en pensamiento concreto que es el primero. Después el pensamiento Metafísico,abstracto, pensamiento de interioridad, cuántico y extásico.

Expresó que en la sicoterapia de GSA se busca actuar ante las debilidades y siempre se busca el camino de mayor resistencia porque eso es lo que realiza, nunca vivir huyendo de la vida, sino enfrentándola, manifestó el doctor Leonel Ayala García.





Artículos similares