Inmensa columna de gases amaneció en Volcán Masaya de Nicaragua
Coloso ha mantenido constante actividad en los últimos días
Por Freddy Reyes

El Ineter ordenó el cierre de la observación de lava del Volcán Masaya de Nicaragua por parte del público, debido al riesgo que puede significar estar viendo esto.

Foto Cortesía
El Volcán Masaya ha mantenido una constante actividad en los últimos días formándose incluso un lago de lava en su cráter, en donde el coloso amaneció ayer miércoles con una enorme columna de gases.

Según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el gigante ha producido algunos sismos, forzando el cierre del mismo al público de forma preventiva debido a la actividad sísmica en Managua.

Los habitantes de las comunidades ubicadas en las cercanías del volcán, señalaron que esos vapores no les sorprenden y ocurren en temporada de invierno, y que tampoco se sienten asustados por los sismos, aunque el de las 4 de la tarde del martes si los puso en alerta.

Según los guardabosques del Parque Nacional Volcán Masaya, las densas columnas de humo sobre el volcán son un fenómeno considerado normal, y que esto se debe a la actividad reciente del coloso y la humedad acumulada por las recientes lluvias.

Leer también: Nuevo enjambre sísmico podría estremecer Managua





Artículos similares