Aguerri del Cosep preocupado por expulsión de funcionarios USA
“No se debe volver a repetir una situación como esta”, sostuvo
Redacción Central

Foto El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, expresó su preocupación por la reciente expulsión de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Nicaragua.

“Este es un tema que lo hemos abordado desde el primer momento como lo mencionaba la posición del gobierno de Estados Unidos porque puede definitivamente afectar las relaciones comerciales; lo que les puedo decir es que desde el primer momento hemos estado buscando como superar esta situación”, dijo.

Aguerri agregó que están tratando de que las certificaciones para las empresas de zonas francas y los beneficios de café que requieren de estas certificaciones para poder exportar a los Estados Unidos se normalicen a la mayor brevedad posible para ello han estado trabajando con el gobierno de los Estados Unidos y el de Nicaragua.

“No se debe volver a repetir una situación como esta porque este es el mercado más importante que tiene el país, por eso estamos interviniendo y buscando de manera muy pronta un nuevo mecanismo que asegure que esto no vuelva a suceder”, sostuvo.



Artículos similares