Venezuela exige renuncia de Luis Almagro de la OEA
Denuncian a representante de organización de varios asuntos
Cables

Ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Foto Archivo
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió ayer domingo la "renuncia inmediata" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante su postura en cuanto a la crisis en el país.

"Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta de la OEA", manifestó la canciller venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La propia Rodríguez señaló recientemente a Almagro de lanzar "una campaña de hostigamiento" contra el Gobierno de ese país sudamericano, después de que invocara la Carta Democrática por un quiebre del "orden constitucional" en dicha nación caribeña.

Poco antes de ello, el mismo Almagro defendió que la "única salida" a la crisis en Venezuela es la realización de un referéndum revocatorio contra el mandatario, Nicolás Maduro.

La tensión política en ese país se ha aumentado después de la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha demandado un juego inédito en Venezuela, con la oposición al frente de la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.





Artículos similares