Cardenal Brenes critica el “culto al cuerpo”
Al referirse al fallecimiento de Lizandra Norisell Rodríguez González
Por Nadel E. Hernández

El Cardenal Leopoldo Brenes también criticó que las niñas se maquillen.

Foto el19digital.com
El cardenal Leopoldo Brenes realizó críticas de “culto al cuerpo” que realizan las personas a pesar de arriesgar la vida con la práctica de cirugías plásticas.

“Hoy en día la cultura del mundo está proponiéndonos el culto al cuerpo y ante eso proponen tantas cosa que a veces son un riesgo. A través de ustedes (los medios de comunicación) y el Facebook, miro algunas fotos de algunas artistas, que con el paso del tiempo se han hecho una serie de cirugías, y están totalmente desfiguradas”, manifestó el cardenal después de oficiar la misa dominical en la catedral Metropolitana (Managua).

El cardenal comentó así tras el caso de Lizandra Norissel Jarquín González, de 24 años, quien murió el viernes 17 de junio, tras una operación de “lipoescultura” e incrementó sus glúteos.

El líder católico hizo ver que no es correcto que desde muy niñas ellas usen maquillaje. “Yo recuerdo que cuando era párroco habían unas niñitas de 13 años y un día la abuelita las llevó a todas maquilladas y yo le dije: ‘quítenles eso, si estas niñitas tienen una belleza natural’. Yo pienso que las jóvenes tienen una belleza natural”, afirmó Brenes.

“Las jóvenes tienen una belleza natural, pero a veces se están inventando cosas, y yo pienso que el cuerpo, con el tiempo, a medida que nosotros vamos envejeciendo, también va tomando su belleza, porque uno descubre a unas ancianitas bellas y que no se han hecho ninguna cirugía. Pero también vemos a algunas artistas con un rostro totalmente desfigurado”, dijo Brenes.





Artículos similares