Aparece Roberto Bendaña, prófugo condenado a 24 años de cárcel
Crítica juicio que le realizaron y lo califica que esta mezclado con política
Redacción Central

Roberto Bendaña lamenta el uso de la Policía Internacional (Interpol) para un caso combinado de justicia y política.

Foto
En un hospital de Estados Unidos fue intervenido quirúrgicamente el prófugo de la justicia nicaragüense Roberto Bendaña, cuando el juez Séptimo del Distrito Penal, Octavio Rothschuh, le dictaba una sentencia de 24 años, reveló a un medio de prensa nacional.

Bendaña manifestó que él se encontraba en recuperación para recibir la práctica de un tumor cerebral asegurando “nunca me lo hubieran diagnosticado en Nicaragua”.

El nicaragüense era socio de la empresa International Investmenst and Financial Services, Inc, donde el juez Rothschuh indicó que Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga hicieron la transferencia de efecto invertido por 17 personas a otras empresas de Montealegre.

Este era un tumor benigno, que de crecer le provocaría la pérdida de audición y que de aumentar podría perjudicar el nervio facial, hasta lograr comprimirle el tronco cerebral, el cerebelo y todos los nervios craneales perjudicando sus funciones vitales, explicó.

Ocho horas dilató la cirugía que le practicaron, el saldrá de alta en dos días, de acuerdo a las mejoras que tenga, afirmó el perseguido por la justicia nicaragüense al rotativo El Nuevo Diario.

Anuncia regreso a Nicaragua

Bendaña afirmó sus intenciones de estar de vuelta a Nicaragua, tras haberse fugado el pasado 30 de diciembre de 2013, lo hará “para colaborar en el cambio de la cultura política del país”.

Indicó en relación a la orden de captura que le giraron en su contra a través de la Policía Internacional (Interpol), que viene a ser una “bola de humo” porque “nunca me he escondido de las autoridades y a la vez es un abuso de las instituciones internacionales serias como la Interpol”, señaló.

“Trabajo, camino y circulo libremente en Estados Unidos, con la tortura psicológica que eso me implica, pues a nadie le gusta aparecer en esa página, afirmó el acusado. Bendaña es también ciudadano estadounidense, su padre es de ciudadanía norteamericana.





Artículos similares