A pesar de estar en las cuerdas, Montealegre rechaza unidad con Arnoldo Alemán
El político queda sin casilla ante estas elecciones presidenciales
Redacción Central

El líder opositor, coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, Eduardo Montealegre Rivas, dijo frente a sus simpatizantes que rechaza cualquier unidad con Arnoldo Alemán.

Foto Cortesía
El líder opositor, coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, Eduardo Montealegre Rivas, a quien le quitaron la presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI) días atrás por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anduvo este fin de semana haciendo campaña política.

Públicamente y frente a más de mil simpatizantes que le siguen, aclaró frente a los opositores que rechaza una posible alianza y unidad política con el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, quien también fuera expresidente del país.

“Pensando sobre el ofrecimiento público que nos hiciera el caudillo del PLC, arquitecto del pacto con el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), pensé en aquel dicho que cita que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra”, dijo ayer domingo en Matagalpa, durante un encuentro con sus simpatizantes.

Para Montealegre la única manera de terminar con el gobierno del Presidente Daniel Ortega no solo es acordar una alianza partidaria de liberales ante las elecciones del mes de noviembre, sino que se tiene que “romper definitivamente el pacto con el orteguismo, superar las actitudes curuleras y acomodadizas para hacer una verdadera oposición incluyente que represente las diversas expresiones de la sociedad”.

Montealegre tiene acorralado el camino político después que la CSJ le impidiera correr tanto en la casilla del PLI como en la del Partido Acción Ciudadana (PAC), de cara a las elecciones nacionales del mes de noviembre.





Artículos similares