Arrancan fiestas patronales de Jinotepe con US$30 mil en gastos
Los 21 de junio de cada año la ciudad se llena de esplendor
Por José Trinidad Vásquez

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las atracciones más sonadas. Los devotos de Santiago Apóstol o “El Patrón Santiago”, son seguidas por miles en ese departamento.

Foto Archivo
Las fiestas patronales de Jinotepe tienen un costo de 30 mil dólares y desde agosto del año pasado 2015 el Comité empieza a recaudar fondos con diversas actividades y rifas, más ayuda de las personas generosas.

El año pasado para la comida que se distribuye se sacrifican hasta 10 reses, más aceite, granos básicos y bastimento. En el 2015 a los primeros que se les distribuyó comida fue a los reclusos y policías-

“Estamos apelando a las donaciones de jinotepinos que residen en el exterior”, dijo Eduardo Avilés del Comité. Se anunció que este año los devotos de Santiago, San Sebastián y San Marcos, pidieron que la procesión salga más temprano porque el año pasado entró a las 2:45 de la madrugada.

Fiestas de Barrio San Antonio cada año crecen con más devoción

La fiesta en honor a San Antonio de Padua quien fue un gran misionero y defensor de los pobres, nacido en Portugal pero que la mayor parte de su vida la pasó en Italia, se realiza con gran devoción. En Jinotepe es el 2 patrono y el barrio lo celebra desde l931 y hoy cada año crece la devoción, y, durante su celebración hay un encuentro con los santos San Escaralampio, San Sebastián, Santiago y San Marcos.

Hay demanda entre barrios y se reparte comida. En la misa que presidió el Cardenal Leopoldo, dijo que San Antonio desde niño sintió la atracción de Dios y recibió el llamado de la espiritualidad de San Francisco de Asís que le marco su vida y vivió en austeridad propio de los religiosos.

La iglesia resultó pequeña para albergar a los feligreses católicos, y curiosos. El Cardenal Brenes llamó a practicar la misericordia y el amor.





Artículos similares