Iniciarán pruebas humanas de vacuna contra Zika
La vacuna ayudaría a desarrollar anticuerpos y a reforzar las células del sistema inmunológico para que ataquen el Zika
Voz de América

La vacuna experimental fue creada por la empresa Inovo Pharmaceuticals y obtiene el permiso para las pruebas antes que los Institutos Nacionales de Salud.

Foto
Las pruebas para una nueva vacuna experimental contra el virus del Zika comenzarán en las próximas semanas, informaron autoridades de salud estadounidenses.

Inovio Pharmaceuticals dio a conocer que recibió autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), para iniciar las primeras pruebas de seguridad de su vacuna contra el virus transmitido por mosquitos, que está basada en el ADN.

La decisión pone a la compañía delante de los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que han informado que esperan comenzar pruebas de su propia vacuna, también basada en el ADN, a principios de otoño.

La vacuna de Inovio prepara al sistema inmunológico para que luche contra el Zika, introduciendo material genéticamente transformado que replica el virus. Según la farmacéutica, los animales en los que se probó la vacuna en laboratorios desarrollaron anticuerpos y células del sistema inmunológico que atacan el Zika.

El NIH desarrolla una vacuna contra el Zika en la que reemplazó el material genético de su vacuna experimental contra el virus del Nilo Occidental.





Artículos similares