¿Guerra en México? No, es la Policía disparando contra los maestros
Reveladoras imágenes del ataque
RT

Terribles imágenes han llegado tras la jornada de violencia desatada el pasado domingo en el municipio oaxaqueño de Nochixtlán.

Foto
Los enfrentamientos entre policías federales, estatales y municipales contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con pobladores del estado mexicano de Oaxaca, se han cobrado la vida de al menos 6 personas, informan los medios locales.

Además, la violencia desatada en el municipio de Nochixtlán se ha saldado con "53 civiles heridos, 41 policías federales lesionados –3 de ellos con heridas de bala–, así como 14 policías estatales, 5 de ellos heridos por armas de fuego", según el comunicado conjunto del Gobierno federal y el Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con la prensa local, la violencia se desató tras la llegada de los agentes federales. El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, aseveró que él solicitó el apoyo federal, porque "grupos radicales y organizaciones sociales escalaron sus protestas, afectando la paz pública, el orden social y la dinámica económica".

El Gobierno federal, por su parte, ha reiterado que "se tiene registro de la presencia de diversos grupos violentos que durante días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas".

Según la postura oficial del Gobierno, "estos grupos son los principales responsables de las reprobables agresiones físicas a las autoridades estatales y federales, así como a la población civil en general".

Los testigos de la ofensiva, citados por la emisora de radio Regeneración, a su vez declararon que la Policía Federal llegó a la barricada "que mantienen padres de familia y maestros desde hace una semana. Atacaron primero con gas lacrimógeno, balas de goma y armas de fuego".

Una madre de familia gritaba durante los hechos: "Esto es una masacre, nos están tirando (disparando) con armas de fuego, nos están matando".





Artículos similares