Maximino Rodríguez, candidato presidencial PLC, perdona a Arnoldo Alemán
Se comprometió a no criticarlo más
Por Juan José Arévalo

Arnoldo Alemán, líder del PLC, recibió en el pasado fuertes críticas de sus propios correligionarios, ahora el mismo exdiputado Maximino Rodríguez, lo perdona y dice que nunca más lo criticará.

Foto Cortesía
A pesar de lanzar fuerte contra el ex presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, el exdiputado Maximino Rodríguez, indicó que estará participando como candidato a la presidencia del país con esa agrupación política.

Rodríguez había dicho que jamás estaría participando en ningún proceso electoral o cargo público, cuando no se hubiera alcanzado un acuerdo de unidad de la oposición en el país, sus declaraciones fueron hechas exactamente hace un mes.

Rodríguez aseguró también que ha perdonado a Alemán, prometiendo que no le realizará más críticas, pues “debemos perdonarnos para morir libres”, dijo a los periodistas.

Al líder del PLC, el mismo Rodríguez lo había criticado anteriormente por no haber tomado acciones en pro de la democracia.

Maximino Rodríguez reaparece el pasado lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), posando junto a Alemán y su esposa María Fernanda Flores de Alemán, que también correrá en estas elecciones como candidata a diputada por el PLC.

Ahora que el Partido Liberal Independiente (PLI) que dirigía Eduardo Montealegre esta fuera del juego político, el PLC estaría siendo la segunda fuerza política oficial en Nicaragua, pues se enfrentará solito contra el Frente Sandinista (FSLN) y se repartirán los cargos políticos.





Artículos similares