Miss Mundo Nicaragua 2014 fallece ante el cáncer
Batalló por más de un año
Redacción Central

La difunta Miss Mundo Nicaragua 2014, Yumara López, hizo frente al cáncer de cerebro que padeció, a pesar de eso demostró ser una valinete “guerrera”.

Foto Archivo
A la edad de 22 años falleció la Miss Mundo Nicaragua 2014, Yumara López, calificada como una “guerrera”, a ella le detectaron cáncer en el cerebro.

Ella jamás se dejó doblegar. Se asentó tanto a la vida hasta los últimos segundos. Ahí, acostada en una camilla del Hospital Militar, siempre mantenía los deseos de vivir.

Ella se ponía a rezar todos los días. Tenía fe en que “Dios me iba a sacar adelante”, manifestó a través de una entrevista a Univision.

Hace exactamente un año inició haciéndole frente al cáncer, bajo de peso aceleradamente, su cabello se cayó, le costaba hablar, terminó andando en silla de ruedas, después le aplicaron quimioterapias.

Antes de su recaída el cáncer le afectó y le aumentó de tamaño hace un mes, sin embargo, a pesar de las afirmaciones de los doctores, ella siempre anduvo sonriente, pero los dolores la hacían llorar y tirarse a llantos.

Yumara López el domingo en horas del mediodía murió, le fue diagnosticado neumonía y las visitas estaban prohibidas en el cuarto que fue su última habitación, en el Hospital Militar de Managua.

Desde la Redacción de LA JORNADA enviamos nuestras condolencias a la valiente “guerrera” que se pudo mantener con vida hasta los últimos momentos.





Artículos similares