Tormenta tropical Danielle causa lluvias en Nicaragua
Además es la causante de las bajas presiones
Por Nadel E. Hernández

La tormenta tropical Danielle amenaza la costa este de México.

Gráfico NOAA
La tormenta tropical Danielle, que viene a ser la cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico tomó fuerzas ayer al incrementar sus vientos máximos a 75 kilómetros por hora, esta amenaza frente a la costa este mexicana, genera en Nicaragua un sistema de baja presión y lluvias de manera aisladas.

"Esta tormenta está haciendo que en el país se registren bajas presiones, sin embargo estas no son suficientemente fuertes como para generar grandes cantidades de lluvias", dijo el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

El experto aseguró que en las montañas del país, específicamente al norte y en el Caribe de Nicaragua se estarán reportando algunas precipitaciones y en el Centro y Pacífico las lluvias "serán más aisladas".

Danielle está a unos 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y a 165 kilómetros al norte-noreste de Veracruz.

El Gobierno de México se encuentra bajo aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Laguna Verde hasta Río Panuco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) detalló a inicios de mes que se estima para este año el nacimiento de 10 a 16 tormentas tropicales, de estas entre 4 y 8 se convertirán en huracanes.





Artículos similares