En Nicaragua ser ambientalista es bastante riesgoso
Reporta Global Witness
Redacción Central 
El estudio de Global Witness está enfocado en los resultados del año 2015, cuando perdieron la vida 185 personas dedicadas al medio ambiente en 16 países.

Foto
Brasil se llevó la corona como la nación más riesgosa del mundo para ejercer la labor de ambientalista, totalizando 50 muertes registradas en 2015, según el informe de Global Witness, una organización británica que da seguimiento a su vez a la violencia en Colombia, Perú y América Central.

En total, 185 personas fallecieron el año anterior estas defendían sus propiedades y su medio ambiente en 16 países, significando un incremento del 60% en comparación al año anterior, lo cual lo hace el peor desde que se tienen los registros.

Las cifras divulgadas, indican que Brasil es el país más peligroso para los defensores de la naturaleza. Después viene Filipinas, con 33 muertos en 2015, Colombia (26), Perú (12) y Nicaragua (12).

"La violencia se ha legitimado como una parte normal de la política. Informalmente, se ha vuelto 'aceptable'. Tras diez años trabajando en la Amazonía, nunca he visto una situación tan mala", aseguró el brasileño Felipe Milanez, quien fue documentado en el reporte.

Otras naciones registradas por el informe denuncia la muerte de 10 activistas en Guatemala, 8 en Honduras y 4 en México, entre otros. "Cada vez hay más empresas que invaden la tierra de los indígenas y silencian a quienes se oponen a sus planes de extraer recursos naturales", advierte.

Global Witness, manifestó que 67 de los defensores de la tierra y el medio ambiente muertos en el 2015 pasado son de las comunidades indígenas, lo que también viene a ser una cifra mayor de la historia.





Artículos similares