Importarán 120 mil toneladas de trigo desde Rusia
Además anuncian construcción de un molino entre rusos y nicas
Por Juan José Arévalo

Rusia ha dejado de donar trigo a Nicaragua, pues esta vez será comprado, sin embargo no existe ningún detalle del precio de esto.

Foto
120 mil toneladas métricas de trigo comprará Nicaragua a la empresa de origen ruso United Grain Company en el año 2016, anunció Álvaro Alfaro Cuadra, director ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Importaciones.

"Firmamos una carta de entendimiento con la United Grain Company de la Federación de Rusia para la compra en el próximo período del año 2016 de 120.000 toneladas métricas de trigo", reveló tras la finalización de un encuentro en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El funcionario señaló que este arreglo viene a incrementar la cooperación estratégica que existe en ambos países.

"Es una carta de intención que fortalece los lazos de ambos países en el sector alimenticio que es tan importante para nuestro pueblo", dijo Alfaro Cuadra a ese medio ruso, tras agregar de la inversión conjunta entre Rusia y Nicaragua para la construcción de un molina y almacenamiento de cereales en el país centroamericano con una capacidad de 60 mil toneladas métricas.





Artículos similares