Muere a causa del dengue otro menor de edad
Cuando lo llevaban al hospital muere con convulsión
Redacción Central

A pesar de las intensas jornadas de fumigación siempre se reportan casos y víctimas que lamentar debido al dengue, transmitido por los mosquitos.

Foto N. Hernández
Un menor de edad murió el pasado lunes tras haber padecido dengue, el aviso de la muerte sale de los labios de la primera dama Rosario Murillo, quien funge como coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aunque no detalla la edad del infante.

“Tenemos a un niño que falleció como consecuencia de dengue. Llegó al hospital después de dos días de fiebre y malestar general, y cuando lo llevaron ya iba presentando convulsiones", afirmó Murillo en relación a la situación. Las autoridades sanitarias detallaron que el menor provenía de Jinotega.

"Falleció a las 10:45 (del lunes) todavía no sabemos si es dengue o meningitis, está estudiándose, vamos a ver cuando tengamos la confirmación", añadió.

El Ministerio de Salud realiza una ofensiva feroz contra el mosquito Aedes Aegypti que es el causante de propagar el dengue, Zika y chikungunya. Se ejecutan jornadas de fumigación y abatización a nivel nacional.





Artículos similares