Ollanta Humala de Perú afirma que al finalizar mandato recibirá ataques
Pero que han comenzado con su esposa primeramente
Cables

Ollanta Humala, presidente saliente de Perú, estará al mando del gobierno el 28 de julio de los corrientes.

Foto
El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que cuando termine su gobierno el 28 de julio será el blanco de los "ataques" y recibirá denuncias que ahora involucran a su esposa Nadine Heredia, que es investigada por una supuesta financiación irregular del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP).

En la inauguración de un centro de salud en la región de Puno, Humala movilió a los asistentes el saludo de Heredia, a la que perdonó de no haber asistido al acto porque "está defendiéndose de toda esa ruma (pila) de procesos que le han abierto a ella, y que me van a abrir a mí".

"Al final, yo soy el blanco. Después del 28 de julio seré yo, pero como ahora no pueden atacarme directamente, están atacando a la familia", dijo Humala.

El mandatario peruano apuntó a que de momento él y su esposa, que es la actual presidenta del Partido Nacionalista, se mantienen trabajando "tranquilos, sin distracción", y con la razón como principal defensa.

Heredia es impedida desde el pasado jueves viajar fuera del país por mandato judicial mientras se la investiga por un presunto delito de lavado de activos en el marco de la supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.





Artículos similares