Canciller Santos advierte que Nicaragua tiene demandas pendientes con Costa Rica
Habla que todavía no ha habido un encuentro de alto nivel entre nicas y ticos
Redacción Central

En la gráfica la Isla Calero o Harbour Head, la zona que se disputaban Nicaragua y Costa Rica.

Gráfico Archivo
La lucha dentro de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entre Nicaragua y Costa Rica se mantiene, esta vez el canciller nicaragüense Samuel Santos, recordó el jueves 23 de junio sobre la indemnización de 6 millones de dólares que solicita Costa Rica de los daños provocados a la Isla Calero o Harbour Head, tras la sentencia de ese órgano de justicia internacional.

Las declaraciones del funcionario fueron hechas ayer jueves en la plaza de La República, durante la colocación de una flor en el mausoleo de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), momentos cuando conmemoraban 80 años de su natalicio.

“Eso se está estudiando, (estamos) buscando mecanismo, porque también Nicaragua tiene demandas (contra Costa Rica porque), recuerden que el daño en el río (San Juan) es fuerte, y hay otras cosas”, dijo el canciller Santos.

Santos se limitó a responder que “en el mejor momento” Nicaragua se reunirá con el gobierno de Costa Rica, para discutir el pago a la nación costarricense ordenado por la CIJ, ante los daños provocados a la mencionada isla.





Artículos similares