Papa Francisco promueve no juzgar a los homosexuales
Más bien promueve a perdonarlos
Por Greta Arévalo Garméndez

Francisco al contrario del grupo yihadista Estado Islámico, invitó a los feligreses católicos a perdonar al grupo homosexual.

Foto Archivo
El papa Francisco habló ayer domingo y promovió su clave de tolerancia de cara a la homosexualidad, haciéndose la pregunta de "quiénes somos nosotros para juzgar" a este grupo, al regresar de su viaje a Armenia.

Consultado dentro de su avión que lo trasladaba de vuelta a Roma ante la masacre homófoba de Orlando, que se autoproclama el grupo yihadista Estado Islámico, Francisco trajo a memoria que según el catecismo los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral".

"Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?", se hizo la pregunta el máximo líder católico, retomando la fórmula que ocupó al volver de Rio de Janeiro a Roma en el 2013.

Además, dijo el papa, los cristianos no sólo deben hacer escuchar su perdón a los homosexuales, sino también "a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños obligados al trabajo forzado". "Los cristianos deben pedir perdón" todo el tiempo, subrayó el Pontífice.





Artículos similares