Medios especulan que Rusia podría construir central de espionaje en Nicaragua
Esto sería para hacer frente a la OTAN
Redacción Central

En la Laguna de Nejapa Rusia estaría construyendo una central de espionaje, según el medio Daily Mail.

Foto J. Arévalo
En medios de prensa críticos al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, se especula que Rusia realiza la construcción de un centro de Inteligencia electrónica en este país centroamericano, ubicado en residencial Las Colinas, en Managua.

Entre las especulaciones están si el acuerdo de la compra de 50 tanques rusos T-72, es una medida del presidente Vladimir Putin para hacer frente a la posición de la OTAN, en cuanto a sus acciones realizadas al este de Europa, que ejecuta prácticas militares.

El periódico Daily Mail tomando referencias del medio Washington Free Beacon, señala que existe un acuerdo entre Rusia y Nicaragua para la construcción de un sistema parecido al GPS, que estaría ubicado en la Laguna de Nejapa, que “puede ser el mismo sitio que utilizarían para la base de espionaje”.

“Otros informes dicen que la base se encuentra en la costa del Caribe”, de acuerdo al Daily Mail.

De momento se sabe que Rusia es el patrocinador oficial de un Centro de Capacitación Antidrogas en el sector de Las Colinas, en Managua, dicho edificio se terminaría a finales de este año, en el mes de diciembre, aseguraron fuentes que ejecutan este proyecto.





Artículos similares