Embajador de México celebra que Fiscalía no presentó cargos a mexicanos
Enviaron nota a gobierno solicitando visita consular a sus connacionales, dijo
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El embajador de México en Nicaragua, señor Miguel Díaz Reynoso, dijo en relación a los ciudadanos de su país investigados por la policía y sobre la posición de la Fiscalía que no presentará ninguna acción penal sobre los sucesos en La Fonseca, Nueva Guinea donde ocurrió una explosión cuando usaban material inflamable en un curso de uso de cocina, que "celebran" el que la Fiscalía no impute cargos.

Las declaraciones las brindó el diplomático mexicano a El Nuevo Diario. Expresó que enviaron una nota diplomática al Gobierno solicitando hacer una visita consular a sus connacionales. Desconocen asimismo dónde se encuentran. El embajador dijo que los jóvenes son "artistas comprometidos con la causa noble del cuido al medio ambiente". Estamos complacidos con el anuncio de la Fiscalía", dijo el embajador Miguel Díaz Reynoso.

Recientemente un joven de nacionalidad mexicano fue llevado a los tribunales cuando simuló que estaba desaparecido del triángulo minero pero fue detenido cuando quería salir del país. Se llamaba Jobany Torres Becerra, de 23 años, acusado por el Ministerio Público por supuesta simulación de delito. Fue expulsado del país.



Artículos similares