Un 82% participarían en elecciones 2016, según encuesta de M&R
Un 65.4% tienen intención de votar por el FSLN. Un 35% es de opositores sin candidato definido
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Una encuesta de M&R consultores, sobre la tendencia al voto, indica al consultar a 2 mil nicaragüenses que solamente el 82% de las personas entrevistadas participarían en las elecciones ejerciendo su derecho al voto, si las elecciones fueran el día en que fueron entrevistadas. El estudio afirma que se refleja una abstención electoral del 25% de los ciudadanos con capacidad de votar que se quedarían en sus hogares. La encuesta se realizó entre el 11 y el 20 de junio.

Los resultados de la encuesta de M&R Consultores presentada ayer 27 de junio del 2016 afirma que se entrevistaron en un universo de más 4 millones de electores a las 2 mil personas. El margen de error es de 2.24% y el nivel de confianza de 95%. Un 7.3% de la ficha técnica señala un rechazo a ser encuestado del 7.3%.

Las campañas proselitistas de este año han sido diferentes a las de elecciones anteriores. Raúl Obregón, director de M&R Consultores, dice que “esta elección es atípica”, pero que hay disposición de la gente por acudir a las urnas y eso se mantiene. Calculó que “la participación será de entre 75 y 78 por ciento, igual a las últimas elecciones (2011)”. Es la tercera encuesta electoral presentada este año.

“Siempre las campañas no oficiales han iniciado un año antes a la elección, siempre ha habido movimientos fuertes alrededor de las candidaturas pero hoy estamos finalizando junio y todavía hay muchas dudas en cuanto al tema de las candidaturas” en la oposición”, resaltó.

Haciendo un análisis de la tres encuestas electorales realizadas por M&R desde febrero, han marcado tendencias como que “el FSLN tiene las mayores probabilidades con el 65.4% de intención de voto, pero se proyecta un 35% que está en contra del FSLN”,dijo Raúl Obregón.



Artículos similares