Brexit aprobado del Reino Unido provoca baja en precios del petróleo
Separación de la Unión Europea provoca caída de la libra esterlina
Redacción Central

El petróleo ha sido uno de los primeros golpeados tras separación del Reino Unido para separarse de la Unión Europea.

Foto
Reportes desde el sector del petróleo informan que los precios siguen en caída tras las inquietudes que surgen tras la decisión del el Reino Unido, que votó a favor de la salida del bloque de la Unión Europea.

El barril de Brente del Mar del Norte para entregarse en el mes de agosto, estaba en 47,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, mostrando un desplome de hasta 1,26 dólares a diferencia del viernes de la semana pasada.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) llegó con la misma fecha de entrega con una caída de 1,33 dólares a 46,31 dólares.

Después de haber oscilado e intentado una leve recuperación, los precios se restablecieron a la baja a mediados de la jornada europea, empujados por la tendencia de las bolsas.

"Creo que los precios del petróleo bajan por una combinación de factores. La incertidumbre económica y política está omnipresente tras el voto a favor del Brexit y esto pesa sobre los mercados sensibles al riesgo y al mismo tiempo el dólar sube porque es percibido como un valor de refugio", manifestó Fawad Razaqzada, analista de City Index.

Sumado a esto viene el peso de varias incógnitas con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, manteniendo el hundimiento de los mercados ayer lunes, lastrando principalmente a los valores bancarios y a la libra esterlina.

"Es posible que las agencias de energía revisen a la baja sus estimaciones para la demanda en los próximos meses. Sin embargo, cualquier efecto debería estar limitado si se asume que (el Brexit) solo concierne al Reino Unido y que no va a haber efecto bola de nieve en Europa", señalaron los analistas de Commerzbank.





Artículos similares