Fiscal dice que no hay acción penal a los nacionales y extranjeros por explosión
Relaciones Exteriores realiza trámites correspondientes con extranjeros investigados
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El Ministerio Público a través de la fiscal auxiliar de Managua, Guiselle Borge, dijo que no habrá acción penal para los ciudadanos extranjeros y nacionales que fueron investigados al explotar material inflamable el pasado 25 de junio en la Comunidad La Fonseca, Nueva Guinea. Las organizaciones ligadas y que han hecho manifestaciones contrarias a la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua, se movilizaron ayer en las cercanías de la UCA, exigiendo la libertad de los investigados por la policía que afirmó en un comunicado que nunca estuvieron presos.

Sobre los ciudadanos extranjeros que fueron llevados a investigar dijo que fue notificado el Ministerio de Relaciones Exteriores para el trámite correspondiente de acuerdo a la Ley, con relación a los extranjeros.

"Es un procedimiento que lo va a determinar la cancillería en cuanto a lo que es la participación en este tipo de actividades no autorizadas por parte de los ciudadanos extranjeros", dijo Borge.

La Fiscalía en un comunicado señala que "En correspondencia con los hechos investigados por la Policía Nacional y habiendo analizado el expediente policial, el Ministerio Público concluye: haciendo un llamado a las personas involucradas y a la ciudadanía en general, a no estar realizando este tipo de prácticas, a no ser que cuenten con los debidos permisos y las medidas de seguridad necesaria que establece la ley. Se hace un llamado a mantener la tranquilidad, la paz y la seguridad, tanto de los que realizan estos hechos como de la comunidad cercana que podría verse afectada", señala.

Dijo que en una casa de La Fonseca, en La Guinea, se produjo una explosión ante la combustión de los gases concentrados en un barril.

"En el presente caso ninguna persona ha estado detenida, ni los nacionales ni los extranjeros. En el caso de los extranjeros, fueron puestos a la orden de la autoridad de Migración no han estado detenidos, se ha llevado un proceso de investigación, han estado en libertad, tanto los nacionales que solamente fueron requeridos por las autoridades policiales para ser entrevistados", dijo la fiscal Guiselle Borge.



Artículos similares