Chavismo solicitaría al Poder Judicial abolición del Parlamento
Por usurpar funciones y violentar la constitución
Cables

El actual Parlamento Nacional es controlado por la oposición al gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro.

Foto
El grupo de partidos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) comenzaron a analizar la evaluación de la posibilidad para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para disolver la actual Asamblea Nacional, dirigida por el antichavismo, y que se llame a nuevas elecciones.

"Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (...) la abolición de esta Asamblea Nacional (...) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias", dijo el chavista Didalco Bolívar durante una rueda de prensa de la alianza.

Se evalúa realizar la solicitud porque estiman que el Parlamento, que está en posesión hace menos de seis meses, violenta la Constitución, hace traiciones a la patria, usurpa funciones y realiza mucho abuso de autoridad en su política exterior.

Aseguró que en la discusión se encuentran todos los partidos que son parte de la alianza y que la semana que viene estarán anunciando la decisión tomada.

Anteriormente, el chavismo y más concretamente el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, señalaron al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, después de que la directiva del ente legislativo pidiera la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, Bolívar hizo referencias al actual proceso que promueve la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática para lograr la activación de un referendo revocatorio en contra del jefe de Estado para dejar en claro que ese trámite no podrá solicitarse este año porque se solicitó con destiempo.

El dirigente hizo señalamientos a los opositores de hacer fraude a través de esa solicitud de revocatorio del mandato de Maduro.

Según él, la oposición se robó la identidad de los venezolanos para la recolección de las firmas en la primera etapa para activar el referendo porque "fueron validadas 396,000" rúbricas -según cifras del chavismo- de las más de 1.3 millones que llenaron los requerimientos del Poder Electoral.

Asimismo, anunció que para el próximo sábado 2 de julio el chavismo se estará movilizando para demostrarle su apoyo y respaldo a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.





Artículos similares