Opositores del MUD ya no negociarán nada con los del PLC
PLC de Alemán no acatará requerimientos del MUD
Redacción Central

Los del Movimiento de Unidad con Dignidad dijeron que los de PLC no quieren seguir requisitos para correr en alianza estas elecciones presidenciales.

Foto Archivo
Los dirigentes del Movimiento de Unidad con Dignidad (MUD), que lidera el norteño Edgard Matamoros, manifestó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no dijo si a las nuevas condiciones sentadas por el MUD, causando que finalizaran sus negociaciones con esos liberales.

A través de un comunicado que fue leído por el diputado de la bancada del PLI, Santiago Aburto, el MUD aseguró que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, con respecto a la Litis de este partido, realizó fuertes cambios al escenario político y que por eso estos no hicieron ningún cambio de sus planteamientos.

El grupo de Matamoros lanzó profundas críticas a la dirigencia del nuevo PLI a cargo del periodista Pedro Reyes Vallejos, al que tildaron de colaboracionista del Frente Sandinista (FSLN). En este punto, el conjunto tomó la decisión de cerrar filas con Eduardo Montealegre.

También realizaron fuertes críticas a los líderes del PLC por no decir si a sus nuevas condiciones que tenían las intenciones de presionarlo para salir de la campaña electoral.

Matamoros lanzó la culpa a Montealegre, al presidente Daniel Ortega y al expresidente Arnoldo Alemán debido a la división del liberalismo y del bloque de oposición. A pesar de esto dijeron que seguirán promoviendo alcanzar la unidad, aunque no se detalló que rumbo se tomará a continuación.





Artículos similares