Afirman que en Ferias Empleo de Amcham 1.500 personas lograron encontrar trabajo
La tercera edición de la Feria Nacional de Empleo de Amcham
Redacción Central

Centenares de personas hicieron fila para aplicar en la Feria Empleo de Amcham.

Foto @AmchamNicaragua
La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), hizo su III Feria Nacional de Empleo realizada por el Comité de Recursos Humanos de esa agrupación de empresas que aglomera empresas estadounidenses.

Jeannette Duque-Estrada, coordinadora del organismo organizador de la feria, explicó que estos encuentros vinculan de manera masiva un sistema rápido y efectivo entre los que necesitan un empleo, y las compañías que ofrecen.

En las dos ferias previas hubo la participación de un total de 46 empresas, casi todas miembros de Amcham. Se calcula que en ambas ferias alrededor de 1.500 postulantes lograron su aspiración de alcanzar un puesto de trabajo.

En esta 3er feria hubo 24 empresas de primer orden para el mercado laboral de Nicaragua, algunas de inversión estadounidense como WalMart, Sitel, PriceMart, Kayser University, entre otras.

A su vez se contó con la participación de empresas de inversión regional como British American Tobacco, Grupo Q, Unicomer, Assa Seguros, Bac Credomatic, y empresas nacionales de mucho prestigio como Guacalito de la Isla, BDF, Seguros América, Ser Licorera, Banpro, Casa Pellas, Grupo Zablah, Talento Humano y Grupo Serlisa.

A la actividad llegó como invitada de honor, Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.





Artículos similares