“El Niño” provoca caos alimenticio en África y el Caribe: FAO
3,6 millones de personas afectadas en Haití
Redacción Central

Haití, Nigeria, Papúa y Nueva Guinea, las cuatro naciones de África afectadas por El Niño, afirman desde la FAO.

Foto
Incrementó la inseguridad alimentaria en las naciones del Pacífico y del Caribe, tras el incremento de la presencia del fenómeno El Niño, anunció un reporte presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los peores resultados de momento están en Haití, Nigeria, Papúa y Nueva Guinea, agregándose a los 37 países de los 34 confirmados en marzo de este año 2016, que urgen de apoyo externo para la alimentación de sus ciudadanos, o las comunidades de refugiados que resguardan.

Sobre Haití fue confirmado por la FAO, que la producción de cereales descendió en el año 2015, se ubicó a su nivel más bajo en los últimos 12 años y cerca de 3,6 millones de personas están afectadas.

Esas millones de personas padecen de seguridad alimentaria, pero hay otras 200 mil que están necesitando de manera urgente alimentos.

Según el organismo de la ONU, esta situación es en gran medida provocada por El Niño, que ha provocado problemas con la peor sequía vivida en años en el Corredor Seco de América Central, que cubre áreas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.





Artículos similares