Nicolás Maduro hace llamado a adeptos defender “revolución bolivariana”
Ayer fue una dura jornada de protestas en Caracas de ciudadanos que exigen alimentos
Cables

Nicolás Maduro asegura que la derecha no volverá al gobierno de Venezuela.

Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó ayer a los simpatizantes de su Gobierno que peleen para mantener "la revolución bolivariana", al advertir que una derrota vendría a ser como retroceder a la época de los esclavos.

"No podemos permitir que haya un retroceso de la revolución bolivariana; estamos obligados a avanzar, a luchar (...) una nueva derrota del pueblo significaría siglos de esclavismo", afirmó Maduro en un acto con comunidades indígenas que fue retransmitido en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado manifestó que el pueblo sacó de las calles a las personas que no son calmas, e instó a mantener la defensa de"la generación de Chávez".

Maduro asentó que en la actualidad "hay varios Ramos Allup", en alusión al presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, a los que señaló de ser "herederos de los colonialistas" y que quieren "imponer saqueos". "Pero no volverán", asentó.

El mandatario recibió a representantes de los pueblos indígenas que marcharon para la defensa de la "soberanía", de la "patria" y para hacerles sentir su apoyo, después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitara activar la Carta Democrática contra Venezuela.

El pasado lunes, los transportistas se movilizaron en respaldo a Maduro y decenas de jóvenes adeptos al Gobierno también hicieron un recorrido por las calles de Caracas, donde se confirmaron protestas por la escasez de alimentos.

Hoy se está prevista una movilización en respaldo al Gobierno dirigida por personas de la tercera edad y el sábado el Ejecutivo llamó a otra manifestación en contra de lo que se considera una injerencia "colonialista" y "brutal" de la OEA y Almagro.





Artículos similares