Nicaragua y Costa Rica a negociar la “guerra de lácteos”
Enviados de ambos gobiernos se reunirán mañana
Redacción Central

La conocida como “guerra de lácteos” entre Nicaragua y Costa Rica, será negociada por enviados de ambos países.

Foto
Mañana viernes 8 de julio sostendrán un encuentro los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua, para hablar y negociar la reanudación del ingreso y salida libre de los productos lácteos entre las dos naciones, informó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, al costarricense diario La Nación.

El Ministerio de Comercio de Nicaragua (Mific) envió la invitación para negociar con el gobierno tico, aceptando la fecha para dar pie de comienzo a las disputas y fricciones binacionales, para buscar una solución a este problema.

Los representantes por Costa Rica son por John Fonseca, viceministro de Comercio Exterior; Ivania Quesada, viceministra de Agricultura y Ganadería y por un equipo técnico del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Mora agregó al periódico que en la mesa de negociación esperan revisar las inconformidades sanitarias que ocasionaron el cierre de la frontera a los productos de la firma mexicana Lala que venía a Costa Rica y los de Dos Pinos que tenían como destino el mercado nicaragüense.

El ministro de Comercio Exterior indicó que habrá discusión de temas en común para terminar con estas diferencias que perjudican el libre intercambio de productos lácteos.





Artículos similares