Alerta de EE.UU. para viajar a Nicaragua por situación electoral
La alerta de viaje expirará el 30 de Noviembre del 2016
Redacción Central

Foto Estados Unidos hizo una advertencia a sus ciudadanos para viajar a Nicaragua por la situación electoral que entró el país que en Noviembre elegirá nuevas autoridades. La alerta la dio a conocer el Departamento de Estado de EE.UU. y expresa “a los ciudadanos de Estados Unidos sobre un mayor escrutinio gubernamental de las actividades de los extranjeros, los nuevos requisitos para los grupos de voluntarios y el potencial de las manifestaciones durante la temporada de elecciones próximas en Nicaragua. Esta alerta de viaje expira el 30 de noviembre de 2016”, afirma el gobierno de Barack Obama.

El mensaje del gobierno de Obama dice que “el Gobierno comenzó a exigir notificación especial para los viajeros oficiales de Estados Unidos con pasaporte diplomático u oficial. Además las autoridades de Nicaragua ahora requieren la coordinación de antemano por cualquier grupo de voluntarios, brigadas de caridad o médicas o cualquier otra visita de asistencia organizada por las ONG o grupos religiosos”.

La embajada de Nicaragua en Washington indica la nota que para coordinar las visitas deben coordinarse con la Embajada de Nicaragua en Washington.

También advierte la alerta del Departamento de Estado que las autoridades nicaragüenses han negado la entrada, detenido, interrogado y expulsado a extranjeros, incluidos funcionarios estadounidenses, académicos, trabajadores de ONG y periodistas.

El diputado del FSLN, Jacinto Suárez Espinosa, dijo a un diario local que no tenía ninguna opinión porque es “una opinión del Gobierno de Estados Unidos, ¿qué más voy a decir? No tengo nada más qué decir”, dijo.

El analista político y ex – embajador de Nicaragua en la década de 1980 en EE. UU. Carlos Tunnermann, dijo que la medida afectará el turismo y la calificó de “ síntoma de tensionamiento entre ambos países pero las relaciones diplomáticas van a continuar normales”.





Artículos similares