Tetra Pak invierte US$3 millones en materia de medio ambiente
Este representa un mercado muy importante para la recolección del reciclaje de empaques
Por Juan Carlos Castillo

Con los envases de Tetra Pak se pueden elaborar diversos objetos como papel higiénico, libretas, lapiceros, servilletas, sillas metálicas, etc. En la gráfica el diseño de los envases.

Gráfico Archivo
Denise Cisneros, Ingeniera de Desarrollo Ambiental de Tetra Pak- América Central y Caribe, manifestó que Nicaragua representa un mercado muy importante para la recolección del reciclaje de los empaques de Tetra Pak, como medida para no seguir contaminando el medio ambiente.

Cisneros, afirmó que esta compañía va a realizar campañas de sensibilización para que la población recolecte estos envases, y, los deposite en los recipientes que van a colocarse en los supermercados que están ubicados en el país.

“Con los envases de Tetra Pak se pueden elaborar diversos objetos como papel higiénico, libretas, lapiceros, servilletas, sillas metálicas, láminas de zinc, sillas plásticas para niños, cajas de cartón, escobas entre otras cosa”, indicó la funcionaria de la empresa Tetra Pak.

Según la experta en casi 10 años de estar funcionando a nivel regional, la empresa Tetra Pak ha invertido 3 millones de dólares en materia de medio ambiente.

En Nicaragua “cada mes se recolecta de 12 a 15 toneladas de material Tetra Pak”, detalló Cisneros, actualmente “contamos con un centro de acopio que tiene el nombre de Dasa, está ubicado en la pista Sabana Grande, pretendemos instalar más recicladoras, agregó.

Señaló que la empresa Tetra Pak está presente en 170 países y es la única multinacional capaz de proveer líneas integradas de procesamiento, envasado, y distribución en plantas de producción de alimentos.

El empaque de Tetra Pak, ha permitido que la leche, los jugos entre otros productos tengan una duración de seis meses envasados, sin necesidad de conservantes ni refrigeración, hecho que ha facilitado su distribución en todo el mundo, destacó Cisneros.



Artículos similares