El Manager Noel Areas era optimista y gran impulsor de ganadores
Rindieron homenaje póstumo al Manager Noel por su mérito de hacer ganar equipos de béisbol
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer el mundo deportivo del país rindió homenaje al Manager Noel Areas quien se rindió ante la muerte el pasado domingo. Fue el managers que más triunfos y medallas logró para el deporte rey de Nicaragua, el béisbol.

El homenaje de cuerpo presente se realizó en El Salón los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y el Salón de la Fama, en el Estadio Nacional Denis Martínez. Los peloteros, la crónica deportiva, las autoridades deportivas del país consideraron que Noel Areas era el Rey Midas del Beisbol nacional porque todo equipo que dirigía y tocaba lograba ser campeón. También lo calificaron de ser “El Señor de los Anillos” como el personaje de la famosa película.

El gobierno orientó hacer dos homenajes al finado manager. El equipo Boér llegó de uniforme a rendirle homenaje que dirigió e hizo ganar las partidas beisboleras, dijo Bayardo Arce Castaño, asesor económico del presidente Ortega.

La crónica deportiva afirma que dejó huellas imborrables en el deporte rey del país. El famoso pelotero en retiro Nemesio Porras dijo que durante su enfermedad que comenzó en un ojo Noel Areas se mantuvo siempre “optimista”. “ Era un mánager optimista, si fallabas siempre estaba alentando. Esa fue la base del éxito de él para ganar tantos campeonatos nacionales”, dijo Nemesio.

También dedicaron palabras peloteros como Sandor Guido, aún activo en el beisbol, y Aníbal Vega. Para el pelotero Sandor Guido “Noel era una persona extraordinaria, compartimos muchos años juntos, me dirigió en varios equipos. Dios quiera lo tenga en su santa paz, esto duele mucho. En León será una despedida histórica”, dijo el deportista leonés.

“No tuve la dicha de ser dirigido tantos años por Noel. Fueron unos tres o cuatro, pero en ese periodo solo sabíamos ganar, le encajamos el ‘Señor de los Anillos’ por eso. Si me iba mal hoy, me decía: ‘No te preocupes, mañana te irá mejor’. Él te transmitía tranquilidad. Fue una persona inmensa”, dijo el pelotero Anibal Vega.

El Miércoles en su natal León serán los funerales del gran manager Noel Areas cuyo horario será establecido por sus familiares, según informaciones.





Artículos similares