Ineter: precipitaciones se instalaron con normalidad en Nicaragua
Pero lluvias registradas el pasado fin de semana fueron debido a tres fenómenos climáticos
Por Freddy Reyes

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, explicó que los efectos de estos fenómenos van a continuar en los próximos tres días.

Gráfico
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicó que según el pronóstico del tiempo, que en todo el territorio nacional persistirán las bajas presiones atmosféricas, esto provocará que el tiempo se mantenga nublado con lluvias de ligeras a moderadas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas.

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, explicó que el periodo lluvioso se instaló con normalidad en todo el país, y que las lluvias que se registraron este fin de semana, fueron debido a tres fenómenos climáticos que se presentaron en el país.

En primer lugar un centro de bajas presiones que se formó al sureste de Corinto y se desplazó paralelo a la costa pacífica del país, en segundo lugar, un centro de baja presión que se desplazó al norte de Honduras, actualmente este sistema se encuentra en el Golfo de México formando la tercera tormenta tropical de la temporada y en tercer lugar la onda tropical número 3 se desplazó lentamente por el territorio nacional, generando humedad y lluvias, indicó Baca.

Los efectos de estos fenómenos van a continuar en los próximos tres días y se esperan cielos nublados con lluvias en todo el territorio nacional, "Ya este es nuestro periodo lluvioso normal, está lloviendo en todo el país, así vamos a continuar para los próximos tres meses", aseguró Baca.

Desde el viernes 3 de junio, con la entrada de la tercera onda tropical, se generó continuas lluvias en todo el territorio nacional, en estos tres días se reportaron daños y el desborde ríos en varios departamentos del país.





Artículos similares