Recomendaciones de cara a la llegada del invierno
Llamado a la población de Nicaragua a tomar medidas de protección
Por Freddy Reyes

El co-director del Sinapred, Guillermo González indicó que las lluvias son una bendición pero se deben tomar medidas para evitar el caos.

Foto Archivo
El co-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, brindó recomendaciones a las familias nicaragüenses para que tomen medidas de protección ante la llegada del invierno.

Las lluvias son una bendición y que traerán buenas cosechas, pero recordó que los habitantes deben alejarse de los cauces, los adultos deben asegurar que los niños estén lejos de los cauces, puentes colgantes y corrientes de agua, enfatizó González.

En las zonas rurales, donde hay laderas y volcanes, como en San Cristóbal y Concepción, es necesario que la población se aleje de los señales dónde puede haber deslave o escurrimiento de agua.

La población debe ser prudente y no cruzar los ríos ya que el caudal de estos aumenta producto de las lluvias, insistió el funcionario.

Las precipitaciones de las últimas horas anegaron algunas viviendas, y el Sinapred atendió a todas las familias afectadas en diferentes partes del país, explicó Gonzales.





Artículos similares