Autoridades ticas solicitan extradición sospechoso de masacre de una familia en ese país
Corte Suprema de Justicia nicaragüense tendrá que dictar decisión de extradición
Por Freddy Reyes

Michael Adrián Salmerón Silva, fue presentado nuevamente por las autoridades policiales.

Foto
El nicaragüense, Michael Adrián Salmerón Silva, sospechoso de la masacre de una familia en Costa Rica, ha sido notificado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la existencia de la solicitud de extradición que han hecho las autoridades ticas.

José Antonio Fletes Largaespada secretario de la Sala Penal, explicó que hoy se abre un proceso de 20 días que podría reducirse a 10 para que la CSJ, dicte la sentencia correspondiente en relación a la solicitud de extradición hecha por Costa Rica.

El sospechoso de la masacre, acontecido en Matapalo y donde perecieron cinco personas, fue presentado ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte, sala donde fue notificado, también ingresó la doctora Grethel Fernández, secretaria de Relaciones Internacional del Ministerio Público.

El secretario explicó que Salmerón Silva permanece en manos de las autoridades nicaragüenses bajo la figura de “detención preventiva” para fines de extradición, que dictó con anterioridad la Sala Penal de la Corte, al detenido se le nombró como abogado a Donald Sosa Salgado, defensor público, indicó Fletes.

Leer también: ¿Quién era el asesino de toda una familia en Costa Rica?





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.